miércoles, 19 de septiembre de 2007

Conclusión

La aparición de Internet en la sociedad hizo que los medios de comunicación convencionales y masivos como son la Tv, la Radio, Teléfono, Diario evolucionen y mejoren para ser mas consultado por la sociedad además de poder expandirse y trascender el radio de influencia, pudiéndose distribuir a todos aquellos que quieran en todo el mundo.
A través de la creación de una página en Internet esos medios ofrecen mayores servicios a los usuarios, gracias a la interacción que se puede dar entre emisores y receptores, los cuales pasan a estar completamente activos, se puede acceder a la edición del día o de días anteriores de un determinado diario, ver un video de un programa que se emite en un canal de televisión.
Internet no llego solo para que los medios de comunicación masivo tengan otro canal de comunicación, también es útil para otro tipo de comunicaciones, las que yo llamo par a par, la que se da charlando con la otra persona, sea a través de una carta electrónica (e-mail) de un Chat o de una videoconferencia.
Internet también se puede decir que es una “biblioteca on-line” pero todos los críticos están en contra de esto, ya que afirman que cada vez menos las bibliotecas populares son consultadas por los adolescentes. Entonces puedo decir que Internet es el medio de comunicación más amplio, completo y útil que se creado hasta el momento pensado como la unificación de todos los sistemas de comunicación que existen hasta el momento.

Mi relación con los “Medios de Comunicación Cibernéticos” comenzó por el año 2003, Cuando me compraron la Computadora y como no sabia nada, tuve que empezar a investigar y entrar en Internet viendo que era ese mundo. Comencé a usar MSN para comunicarme con parientes de otro país y así incorporé a las conversaciones cámara y luego voz, así estábamos en tiempo real viéndonos y hablando, incluso podía grabar en formato de audio las conversaciones que teníamos. Luego por recomendación de un amigo empecé a escuchar radio por Internet y me pareció muy interesante que investigue hasta saber como era que se podía transmitir audio en tiempo real. Fue como por el lapso de una semana hice una especie de “radio” la cual oían mis contactos del MSN (esto ya quedo olvidado). Luego tuve la necesidad de buscarme en la edición de un diario de Bs. As: en el cual había salido en una foto y así fue como me introduje en el mundo del Diario On-Line. Lo último que comencé a usar fue la TV, puesto que no me atraía la idea de estar en la computadora viendo TV, pero como la maquina esta en mi dormitorio y no tengo televisor se me ocurrió de sintonizar TN y así estar un poco informado mientras estoy recostado. En estos momentos estoy en proceso de aprendizaje de armado de paginas Web, y para practicar me estoy haciendo una Web personal.


Sitios de interés que utilizo:
Programa para videoconferencias: www.skype.com.es
Diario on-line local: www.litoral.com.ar
Diario on-line Nacional: www.clarin.com.ar :: www.clarin.com/diario/2006/10/12/sociedad/s-04501.htm
Canal informativo on-line: www.tn.com.ar
Mi web: www.marianotardivo.com.ar (prontamente habilitada)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ηeya just wanteԁ tо gіve
yοu a quick heads uρ anԁ let you κnοw a
few of the ρicturеs aren't loading correctly. I'm not sure whу but I think its a
linking issue. I've tried it in two different browsers and both show the same results.

Also visit my page: cheap bass yachts seats online

Anónimo dijo...

Hi theгe mates, good post and pleaѕant urgіng commented at this
plаcе, I am actually enjoying bу thеse.



Take a look at my web-site ... Treppenlift ()